Somos


En el año 1999 Tandem inicia su andadura para realizar actividades de animación a la lectura y espectáculos de cuentacuentos. Desde entonces además de Argentina, donde empezamos a rodar, hemos recorrido toda la Comunidad de Madrid visitando sus diferentes bibliotecas públicas, para las que trabajamos habitualmente, así como muchos de sus municipios: Alcalá de Henares, Alcobendas, Las Rozas, Talamanca del Jarama, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid entre otros.
Además de nuestro trabajo en bibliotecas hemos paseado en nuestro Tandem por numerosas escuelas infantiles, colegios e institutos. Además de nuestras sesiones de cuentacuentos, hemos realizado con ellos actividades extraescolares tanto de animación a la lectura como de teatro que realizamos junto a la compañía Sudhum (www.sudhum.com).
Como podéis ver ya solo por el menú de nuestras web trabajamos con un público muy variado desde los tres meses hasta adolescentes. En los últimos años hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo a la investigación y a la formación de profesionales tanto maestros como bibliotecarios y así hemos colaborado con la Universidad de Castilla la Mancha, con instituciones penitenciarias, casas de niños, escuelas infantiles y varias bibliotecas de la Comunidad de Madrid.
Además de las propuestas que podéis encontrar aquí nos encanta escuchar propuestas nuevas que nos puedan llevar a nuevos proyectos, así que si necesitas algo que no te proponemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
A continuación nuestro equipo se presenta:

Estrella Escriña


Siempre me interesó la literatura, por eso estudié filología hispánica en Alcalá de Henares. La literatura infantil ha sido mi gran pasión y tuve la suerte de poder realizar un master en la Universidad de Roehampton (Londres).
En el año 1996 empecé a contar cuentos, primero en solitario y luego junto con Mariel Ortiz con quien creamos Tandem. Entonces la animación a la lectura se convirtió en nuestra área de especialización y desde entonces no dejamos de investigar sobre el vínculo misterioso que une a los lectores y a los libros.




Gustavo del Rio

www.sudhum.com

En mi vida profesional combino el trabajo de Animador a la Lectura con el de profesor y director de teatro. Para mí ha sido un gran descubrimiento esto de la lectura. De pequeño, no me inculcaron el gusto por leer, en mi casa no existía ese hábito y por eso disfruto mucho el trabajo con padres. Sé por experiencia propia, lo importante que es su labor. Cuando empecé a trabajar con Tandem en el 2006 me consideraba lector, sin embargo, cada día que pasa, me gusta más el trabajo de animador y ver como los niños aprenden y se emocionan con los libros.


Olga Guarddon

www.olgaguarddon.com
La fotografía ha marcado mi vida. Desde muy pequeña admiré esta técnica hasta el punto de considerarla magia. Cursé estudios de fotografía en Brighton (Inglaterra), donde di un giro de 180º a mi recién terminada carrera de Publicidad. Tras un año dedicado al aprendizaje básico continué con estudios profesionales en Madrid en la escuela EFTI. Comencé a trabajar en la agencia Click10 en la que realicé todo tipo de reportajes desde bodas hasta convenciones y diferentes eventos de empresas. Más tarde cursé el Módulo de Grado Superior en Fotografía Artística en la Escuela de Arte Número 10 de Madrid, donde apliqué a mis trabajos una visión artística. Actualmente trabajo como free-lance colaborando con algunas empresas e imparto talleres y cursos de fotografía artística y digital.